Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología

ISSN 1695-0194

 

 
Cómo publicar

• Las contribuciones para RECPC se enviarán en archivo .doc (Word) u otro formato de texto de uso habitual por correo electrónico a jbarquin ARROBA ugr PUNTO es y a macano ARROBA ugr PUNTO es.

• La recepción de artículos para su eventual publicación en RECPC se abrirá tan sólo en tres períodos a lo largo del año: entre el 1 y el 15 de enero, entre el 1 y el 15 de mayo, y entre el 1 y el 15 de septiembre.

• Los autores deben contar con que la publicación de sus respectivos trabajos se producirá normalmente unos cinco o seis meses después del ultimo día de la quincena en que se hayan recibido. Ello, siempre que la evaluación resulte positiva y no sea necesario efectuar modificaciones a requerimiento de los evaluadores.

• En la sección Artículos se admiten trabajos científicos en materia de Derecho Penal y otras ciencias criminológicas con una extensión preferiblemente superior a  50.000 caracteres / 8.000 palabras (unas 18 páginas A4 a doble espacio).  

• En la sección Conversaciones se publicarán entrevistas con especialistas en Ciencia Penal y Criminología.
• En la sección Reflexiones, notas, jurisprudencia se publicarán otros materiales elaborados con rigor, como ensayos, recensiones y notas de interés cuyo estilo o formato, o cuya corta extensión difiera de los habitualmente empleados en los artículos científicos. También se incluirán breves comentarios o notas jurisprudenciales escritas por especialistas en la materia.

• En todos los casos, deberá acompañarse el sumario de los epígrafes, así como un resumen en español y un abstract en inglés de unos 1.000 caracteres / 160 palabras (10 ó 12 líneas) cada uno, así como la indicación de palabras clave y keywords que identifiquen el trabajo.

En años recientes nos llegan crecientemente trabajos de fin de máster (e incluso de fin de grado) y trabajos orientados a la aceptación de la defensa de la tesis, algunos de los cuales son de mérito, pero en todo caso superan los límites de lo que podemos manejar razonablemente. Por ello, a partir de enero de 2018 nos vemos obligados a establecer como regla de carácter general que sólo se admitirán trabajos cuyos autores hayan alcanzado ya el grado de doctor. Por las mismas razones, sugerimos a los autores de artículos con marcado carácter procesalista o relativos a áreas criminológicas menos cercanas al corazón del sistema de justicia penal que los envíen a otras de las varias revistas de calidad que por suerte están operativas en el panorama académico en lengua española.
• En RECPC creemos que la manera en que se presenta la información, incluyendo su organización interna en capítulos y epígrafes, así como el modelo por el que se opta para la presentación de las citas y referencias, pertenece al ámbito de libertad intelectual de cada autor, por lo que no se imponen unas limitaciones estrictas en estos apartados, más allá de las inherentes a un mínimo de claridad y solidez científica.

• Los datos identificativos del autor deberán incluir, como mínimo: nombre, titulación académica y ocupación profesional.

• Como requisito previo a su publicación, los artículos serán revisados por al menos dos evaluadores científicos expertos en la materia, que realizarán su trabajo de forma doblemente anónima.  
• Las contribuciones han de ser rigurosamente inéditas en idioma español en el momento de su publicación en RECPC.

• La cesión de un artículo a RECPC para su publicación en línea implica la exclusividad pasada, presente y futura de su edición en internet, así como el permiso expreso a RECPC para una eventual redifusión del trabajo en otro formato electrónico o en posibles ediciones especiales de esta revista realizadas en papel. El autor se compromete asimismo a no publicar el artículo en ningún medio tradicional (en papel) durante un año a partir del momento de la aparición del artículo en RECPC, y a partir de entonces deberá comunicar previamente dicha publicación a RECPC a fin de posibilitar que se evite una eventual colisión de intereses.



RECPC - Portada
 
RECPC 01 (1999)
 
RECPC 02 (2000)
 

RECPC 03 (2001)
 

RECPC 04 (2002)

 

RECPC 05 (2003)

 

RECPC 06 (2004)

 

RECPC 07 (2005)

 

RECPC 08 (2006)

 

RECPC 09 (2007)

 

RECPC 10 (2008)

 

RECPC 11 (2009)

 

RECPC 12 (2010)

 

RECPC 13 (2011)

 

RECPC 14 (2012)

 

RECPC 15 (2013)

 

RECPC 16 (2014)

 

RECPC 17 (2015)

 

RECPC 18 (2016)
 

RECPC 19 (2017)
 

RECPC 20 (2018)

Presentación

 
Hacemos RECPC



Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología
 
Director: Prof. Dr. Jesús Barquín Sanz. Universidad de Granada

Subdirector: Prof. Dr. Miguel Ángel Cano Paños. Universidad de Granada

RECPC fue fundada en marzo de 1999 por Jesús Barquín

Contactos: jbarquin ARROBA ugr PUNTO es / macano ARROBA ugr PUNTO es

© 1999-2018 RECPC (de la web).       © 1999-2018 El respectivo autor (de cada uno de los textos).
Prohibido reproducir cualquier material sin la previa autorización del propietario de los derechos.